domingo, 3 de octubre de 2021

Bizcocho de mermelada de pera

 





Me encanta esta receta de "Cocinando dulce y salado", con tan solo tener una buena mermelada de pera, en este caso, se puede hacer una receta super sabrosa y muy muy rica, espero que os guste esta recetilla porque es un verdadero lujo.

Ingredientes:

2 huevos

125 gr. azúcar

125 ml. aceite de oliva suave o girasol

125 gr. mermelada de pera casera

225 gr. harina de repostería

1 cucharadita de levadura

50 ml. leche

Glaseado de mermelada de pera:

Mermelada de pera

1 cucharada de agua caliente

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 190 grados.
2. Untamos un molde con mantequilla y le echamos harina cubriendo bien las paredes para que no se nos pegue el bizcocho al molde.
3. Mezclamos en un bol el aceite con el azúcar, cuando esté integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos mezclando, agregamos la leche y la mermelada de pera y seguimos mezclando, por último añadimos la harina junto con la levadura tamizada e integramos con una espátula, cuando esté la masa homogénea la pasamos al molde y metemos al horno que bajaremos a 160 grados, calor arriba y abajo y posición centrada.
4. El mío ha tardado en hacerse una hora, para comprobar que está hecho lo pincháis con un palillito de pinchitos y si está saldrá limpio, sino sale con masa, pinchad el bizcocho por el centro para comprobarlo.
5. Esperamos 5 minutos antes de desmoldar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
6. Para preparar el glaseado, mezcla mermelada de pera con una cucharada de agua y calentarlo para que esté más líquida y pintamos el bizcocho, y listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujas de gelatina

  Tenía muchas ganas de hacer estas burbujas para decorar tartas y la verdad es que no son difíciles, simplemente son laboriosas, espero que...