domingo, 24 de octubre de 2021

Bizcocho genovés

 





 

Este bizcocho es una básico de la repostería y desde luego no puede tener menos ingredientes y ser más fácil, con un resultado super mega esponjoso y sabroso, la receta de María Lunarillos, una receta genial y muy utilizable en tartas fondant.

Ingredientes:
4 huevos medianos
125 gr. azúcar
125 gr. harina floja
Una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
1. En primer lugar ponemos el horno a calentar a 180 grados, sin aire, para asegurarnos de que está bien caliente al acabar de preparar la mezcla (mejor si es con calor arriba y abajo, aunque eso depende del horno).
2. Ponemos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Para montar huevos es mejor siempre dejar que los huevos se atemperen o, si queremos acelerar el montado, hacerlo con el bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo, al baño María. Eso sí, es muy importante que el agua no llegue a tocar el bol, pues se nos podría cuajar el huevo y arruinarnos la mezcla. Podemos usar este método si disponemos de unas varillas eléctricas. Si montamos los huevos con un robot de cocina lo haremos a la máxima velocidad, tardarán unos 10 minutos, aunque depende de la potencia de cada aparato. La mezcla debe triplicar el volumen y alcanzar el punto de cinta, que cuando escurra de las varillas forme un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla.
3. Añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina.
4. Preparamos un molde redondo de 22-25 cm, lo untamos bien de mantequilla y lo enharinamos (si queremos asegurarnos de que se despega perfectamente a mí me gusta poner un círculo de papel de hornear en el fondo, cortándolo a la medida del molde). Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.
5. Horneamos 25 minutos, probamos si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple, en primer lugar para no quemarnos al desmoldar y en segundo lugar porque el bizcocho es frágil y si está muy caliente se nos puede romper con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujas de gelatina

  Tenía muchas ganas de hacer estas burbujas para decorar tartas y la verdad es que no son difíciles, simplemente son laboriosas, espero que...